Este martes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que, tras el patrullaje conjunto con Estados Unidos, lograron incautar más de dos toneladas y media de drogas, además, de la detención de tres sospechosos.
Según con lo informado por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, el decomiso estuvo a cargo de oficiales del Grupo de operaciones Especiales (Gopes) del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), los cuales interceptaron una embarcación sospechosa el pasado domingo.
Los sospechosos viajaban en una embarcación rápida de 36 pies de largo, sin nombre ni matrícula visibles.
El capitán de la nave fue identificado con el apellido Irias de 47 años, este cuenta con antecedentes judiciales por transporte ilegal de drogas en el 2019.
Junto con él viajaba un hermano de dicho sujeto, del mismo apellido (Irias) de 31 años, sin antecedentes. Además, dentro de esta se encontraba un nicaragüense apellidado Membreño, de 23 años, este con estatus migratorio irregular en territorio costarricense.
Tras la revisión del navío fueron localizado y decomisados 2.024 paquetes de un kilo cada uno que contenían marihuana, mientras que de cocaína las autoridades determinaron que la nave transportaba 485 paquetes de un kilo cada uno aproximadamente, para un total de 2.509 kilos aproximadamente de ambas drogas, es decir más de dos toneladas y media de estupefacientes.