El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la acción policial realizada por el Departamento de Guardacostas en la que extrajeron un cuerpo en estado de descomposición de Cerro Congo, bahía Golfito, provincia de Puntarenas.
La situación se presentó en horas de la mañana cuando un ciudadano de apellido Zumbado Sequeira llamó al 9-1-1 indicando que, aparentemente, en el manglar estaba el cuerpo de su tío.
El Organismo de Investigación Judicial confirmó que realizaron el levantamiento luego de que guardacostas lo llevaran al muelle. Al fallecido lo identificaron con el nombre de Jesús Altamirano Sequeira de 62 años.
Según las versiones que les dieron a las autoridades, a él lo reportaron como desaparecido hacer dos días, pero no se tenía un punto fijo donde realizar la búsqueda.
Es por eso que sus familiares decidieron ir al manglar donde el solía pescar piangua y encontraron el cuerpo.
Altamirano Sequeira era vecino del cantón de Golfito, sería el segundo de tres hermanos y no tendría hijos según datos del Tribunal Supremo de Elecciones.
El levantamiento se realizó con colaboración de la Dirección Funcional del Fiscal de Turno de Golfito de apellido Hidalgo. Se llevó el cuerpo al Muelle Público Civil.
Las autoridades también confirmaron que se desconocen las causas de la muerte de Altamirano.
Agentes del OIJ realizaron las diligencias oficiales sobre el cuerpo del fallecido, así mismo, lo llevaron a la morgue judicial donde se le realizará la autopsia correspondiente.