Una embarcación que trasladaba 1.293 paquetes de marihuana, fue capturada por funcionarios del Grupo de Operativos Especiales (GOPES) de Guardacostas, en Boca Chica del río Térraba.
Según se informaron las autoridades, la mercancía había sido trasladada desde otra embarcación que fue detectada por la tripulación de un avión estadounidense quienes observaron el momento en que varios hombres realizaban el trasiego de los paquetes.
De inmediato se emitió la alerta a las autoridades costarricenses quienes lograron la captura de la panga de nombre Rachel con bandera tica y de la cual, los tripulantes lograron lanzarse y adentrarse en un manglar, huyendo de los efectivos.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora detalló que “en el momento de tomar control de esa nave, se da con la incautación de 1.3 toneladas de marihuana, con esto estamos alcanzando las 3 toneladas de marihuana en solo este mes”.
El jerarca informó, además, que “es droga que venía para ser vendida y comercializada en costa rica, muchos de los logos hacen referencia a nombres costarricense lo cual es un indicador de que venía para ser vendida en costa rica”.
A la par de este operativo, en territorio panameño, se logró la incautación de 8 toneladas de cocaína y se detuvo a un costarricense durante estas labores.