Con cicatrices por toda la cara y más de 40 puntadas fue como quedó la perrita raza Pitbull llamada Roxi tras recibir varios machetazos en un enfrentamiento con el guarda Franklin Vega.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, el animalito se escapó de la casa y atacó a dos jóvenes en Palmar Norte de Osa, una de ellas la hija del diputado Jorge Gamboa del PAC.
Sin embargo el único que fue víctima de los colmillos del animal fue su amigo, quien fue rescatado por el guarda quien también fue mordido por la perra y por eso le pegó el machetazo en la cabeza.
“Me duele mucho lo que pasó porque soy amante de los animales y siempre trato de cuidarlos y respetarlos, pero si no lo hacía el asunto hubiera empeorado y los muchachos también hubieran sufrido consecuencias peores.
Espero que no le hagan nada a la perrita, de mi parte no voy a interponer ninguna denuncia porque fue algo del momento”, dijo Vega.
FAMILIA PIDE QUE NO LA MATEN
El periódico de más venta en Costa Rica conversó con la dueña del can después del ataque y ella insiste que por favor no ejecuten a Roxi por este hecho, que según ella es aislado.
“Esta perrita es muy buena, tienen dos años de estar en la casa con nosotros y nunca ha dado problemas, siempre se saca a pasear hasta sin cadena.
Lo que pasó ese día fue que escuchó unos gritos raros en la calle y por eso la perra salió corriendo, un grupo de gente afuera y ella con bulla es que se pone un poco alterada. En otras ocasiones se ha salido pero no ha mordido a nadie”, dijo la dueña del animal quien prefirió no dar su nombre.
DIARIO EXTRA corroboró esta información con la Fuerza Pública del lugar, donde aseguraron que nunca han recibido un reporte sobre el ataque de este animal, pese que muchas personas dicen lo contrario.
“No queremos que la maten pedimos disculpas”, dijo la mujer de apellido Garita.
Intentamos conocer la versión de la hija del legislador y su amigo pero no pudimos ubicarlos.