Habitantes de una comunidad lloran la muerte del guarda de la zona luego de que este cayera de un árbol por estar bajando aguacates que al parecer regalaba a los vecinos.
El trágico suceso se presentó ayer minutos después de las 10 a.m. en Lomas, San Francisco de Dos Ríos, cuando el oficial identificado como Roberto Castro, de 50 años, estaba subido en un árbol de 7 metros de alto. Según los vecinos, varios de ellos pasaron para decirle que tuviera cuidado, pues las ramas se veían un poco frágiles, sin embargo Castro respondió que la fruta era para regalarla.
Minutos después unidades de Cruz Roja alertaron a la comunidad, al salir de las casas se percataron que el vigilante estaba tirado en la acerca, rodeado de un charco de sangre.
Alarmados corrieron hasta el sitio y en medio de la tristeza, personal de Cruz Roja confirmó que el hombre había fallecido, pues cayó de una rama.
Castro tenía más de 20 años de ser el guarda de esa comunidad y según testigos se había ganado el cariño de las personas por su forma de ser.
“Yo lo vi temprano y me quedé hablando con él un rato, me dijo que andaba ganándose unas extras porque él solo viene de lunes a sábado, hasta después me di cuenta del accidente.
Es doloroso porque don Roberto era una persona sumamente especial con todos nosotros, la verdad se le quería mucho”, comentó Neyra Dávila, vecina.
De Castro se supo que vivía en Guatuso, Patarrá, junto a su familia, no obstante los lugareños aseguran que pasaba más en su trabajo que en la casa.
“Él se subió para bajar los aguacates, no para él mismo sino para darnos a todos los vecinos. De verdad que hasta en su muerte fue alguien especial”, recalcó Dávila.
Familiares y amigos de la víctima se acercaron al sitio, pues no podían creer lo que les comunicaron por teléfono.
Horas después agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaron al barrio para realizar el levantamiento del cadáver.