Testigos afirman que el exceso de velocidad habría sido la causa
Un hombre identificado con los apellidos Méndez Rivas de 45 años y nacionalidad nicaragüense, falleció tras ser atropellado por un automóvil mientras esperaba el autobús en San Sebastián, específicamente en la entrada de Cañada Sur.
Méndez se desempeñaba como oficial de seguridad privada.
De acuerdo con la versión de los testigos, el hecho sucedió en horas de la madrugada, cuando un vehículo liviano que viajaba sentido San Sebastián-San José en apariencia a alta velocidad perdió el control, lo que generó que se metiera a la acera, colisionara contra el muro de un establecimiento comercial y posteriormente impactara a Méndez. El automotor habría derrapado y avanzado 15 metros más donde quedó en contravía.
Accidentes son continuos
Ernesto Hamilton, un vecino de la zona, aseguró a Diario Extra, que alguien que viajaba en carro, y de quien se desconoce su identidad, también perdió la vida.
“Vi que venía un carro a alta velocidad y colisionó contra el muro en el que estaba recostado un hombre que siempre espera el autobús que se dirigía para su trabajo. Curiosamente en esa parada unos minutos antes había como 12 personas, pero en eso pasó una buseta y se los llevó a todos”, externó.
Además, hizo un llamado de atención, puesto que asegura que en ese lugar los carros transitan a alta velocidad.
“Aquí los accidentes son continuos, hace aproximadamente un año en las cercanías murió un habitante de calle atropellado por un bus. Esto debería ser un llamado para las autoridades y conductores, primero para que se demarque bien la carretera y segundo, se maneje con prudencia”, añadió.
Otro testigo fue Rodolfo Rojas, quien al escuchar el estruendo salió a ver qué era lo que había sucedido.
“Inmediatamente se dieron los hechos llegó mucha gente, incluso algunos aseguran que una persona se bajó del auto y salió corriendo”, aseveró.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaron a realizar el levantamiento de ambos cuerpos, los cuales fueron remitidos a la morgue para su respectiva autopsia.