Álvaro Umaña Segura, un adulto mayor de 71 años, falleció en un violento asalto la madrugada del domingo mientras trabajaba como guarda de seguridad en El Roble, Puntarenas.
Según su nieta, Joali Alemán Ocampo, don Álvaro llevaba apenas 3 días en ese trabajo, cuando pasó lo ocurrido.
“Llamaron a mi mamá para comunicarle que habían matado a mi abuelo a las 3 de la mañana. Él trabajaba como guarda de seguridad en esta zona. Mi mamá me contó que el viernes él vino a contarle que había conseguido el trabajo”, comentó Alemán a Extra Noticias.
Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que Umaña fue asesinado durante un intento de asalto cuando él se encontraba en turno.
Geovanny Maroto, otro ex guarda del sitio, relató una experiencia similar que vivió en esa misma construcción, describiendo los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad en la zona.
“Yo estaba en el turno de noche y llegaron 4 muchachos. Cuando yo me di la vuelta, sentí algo como un relámpago, cuando sentí que me estaban dando y dando, yo decía que yo no tenía revólver. Y me daban, y me daban”, explicó Maroto.
“No encontraron nada, entonces empezaron a desarmar todo y se llevaron las herramientas. Después, que me dejaron amarrado, yo empecé a forcejear y me solté hasta que llamé y llegó la policía… Si me hubiera pasado a mí, o bueno, como le pasó a este señor, ya serían dos personas muertas ahí,”, comentó el ex guarda de seguridad.
Sobre lo ocurrido
El OIJ informó que el incidente ocurrió entre las 3:30 y 4:00 a.m. en El Roble de Puntarenas, donde Álvaro Umaña murió y su compañero, resultó herido durante un presunto asalto.
Ambos eran guardias de seguridad en una propiedad cuando fueron atacados a golpes.
Umaña falleció en el lugar, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria.
El caso sigue bajo investigación.
** Con información de Sheyla Paniagua de Extra Noticias.