Los guanacastecos se encuentran de fiesta, ya que la vestimenta que portará la imagen de la Virgen de Los Ángeles vendrá de dicha provincia.
Al igual que todos los años, las autoridades de la Iglesia Católica realizaron una misa solemne, en la que se le colocó el vestido a La Negrita.
El trajecito, de color blanco, en su parte frontal lleva la imagen del templo colonial de San Blas, de Nicoya. En los costados, cuenta con un bordado de una concha, la cual representa a los peregrinos y, además, lleva la cruz de Santiago Apóstol
En la parte trasera, aparece un bordado con el logo de los 200 años de La Anexión, un fruto del árbol de Guanacaste y la frase “De la Patria por nuestra voluntad”.
Cabe recordar que el vestidito conmemoraba el bicentenario de La Anexión del Partido de Nicoya y los 200 años de patronazgo de la Reina de los Ángeles.
La vestición fue realizada por monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de la Diócesis Tilarán-Liberia, y monseñor Mario Enrique Quirós, obispo de la ciudad de Cartago.
Las autoridades de la Iglesia informaron que el trajecito fue realizado por una mujer de la Parroquia Santiago Apóstol de Filadelfia, del cantón de Carrillo, quien pidió permanecer en el anonimato, a manera de promesa.
Desde la iglesia guanacasteca se pronunciaron, señalando que la elección es una bendición.
“Damos gracias a Dios, porque la virgencita quiso nuestro vestidito. ¡Gracias, madre!, por darnos esa oportunidad de celebrar bajo tu amparo 130 años de vida parroquial”, señalaron a través de sus redes sociales.
BENDICIONES
En medio del acto solemne, muchas personas llevaron sus vestiditos para ser bendecidos por las autoridades de la Iglesia, los cuales contaban con detalles de todo tipo: banderas de Costa, Rica, mapas, aves, cruces y símbolos religiosos.
“Este año traemos 14, habitualmente venimos con más de 70. Para nosotros, esto es toda una tradición y tenemos 24 años de venir a esta misa. Por cada uno, duramos dos horas y los hacemos con mucha devoción para Nuestra Señora. Los hicimos con muchos detalles y queremos regalarlos a personas enfermas. Incluso, tenemos una lista que nos piden por adelantado”, dijo Rosa Abarca, fiel de Quircot de Cartago.