Guanacaste Aeropuerto, se unió a la campaña “Juntos por las tortugas marinas” liderada por el Área de Conservación Guanacaste (ACG) en playa Nancite, dentro del Parque Nacional Santa Rosa.
Playa Nancite es uno de los 6 únicos lugares del mundo donde anidan masivamente las tortugas lora (Lepidochelys olivacea). La playa está totalmente protegida, dedicada a la conservación de los recursos naturales.
La iniciativa se produjo después de que la tormenta tropical Sara causara una acumulación significativa de desechos en la playa.
Voluntarios de varias organizaciones, incluyendo SINAC, Guanacaste Dry Forest Conservation Fund y bomberos forestales, participaron en la limpieza.
El objetivo de la limpieza era crear un entorno seguro para la anidación y el nacimiento de las tortugas marinas.
“Desde Guanacaste Aeropuerto, velamos por crear conciencia de los ecosistemas naturales y tenemos el compromiso de apoyar la conservación de la vida de las tortugas marinas para que tengan un lugar seguro y limpio para desovar. Impulsar la movilidad positiva de forma integral por Guanacaste es nuestra prioridad” manifestó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.
Alejandro Masís Cuevillas, Director Regional del ACG, agradeció a Guanacaste Aeropuerto por su apoyo y destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y las iniciativas de conservación.