Bien dicen que es “mejor tarde que nunca” y si no que lo afirme Johan Venegas, quien con un tanto de alta factura se encargó de hacer que Guanacasteca arrancara con el pie derecho su participación en el Clausura 2025.
“El Cachetón” firmó un golazo de tiro libre en la recta final y así selló la victoria 1-0 para la ADG contra Liberia en el clásico de la Pampa, jugado en el Estadio Chorotega de Nicoya.
Se esperaba un duelo de poder a poder, de dientes apretados y hasta de pronóstico reservado, pero lo bueno quedó para el final. Y se volvió uno de esos cotejos en los que hubo de todo: dos expulsados, un penal, mucha polémica y un golazo.
Poco se puede mencionar de las acciones, pues se produjeron pocas ocasiones de gol para ambos lados, había una baja intensidad, un juego muy entrecortado y una dinámica pobre, pero destacó una gran fiesta en las gradas de un reducto nicoyano repleto hasta la bandera de público.
Los dos equipos terminaron con un hombre menos la primera mitad. Johnny Leverón se convirtió en el primer expulsado del campeonato en apenas 10 minutos tras generar un penal a favor de Liberia que Jurguens Montenegro falló y al 45+3’ Christian Reyes se fue temprano a las duchas por acumulación de cartulinas amarillas.
El partido tenía toda la pinta de empate sin goles, pero el cuarto árbitro mostró el cartel de que se añadirían cuatro minutos más y Guanacasteca solo necesitó dos de estos para firmar su triunfo.
Johan Venegas convirtió una falta de tiro libre en los linderos del área no solo en la anotación inaugural del torneo, sino en el primer golazo del semestre. “El Cachetón” empalmó la pelota con precisión, frialdad y elegancia para ponerla en el ángulo superior izquierdo del portero Antonny Montreal.