Campeón de la Liga Transcomer de Ascenso
Guadalupe está más cerca de regresar a la Primera División. El conjunto josefino dio un paso al frente en su anhelo por volver al máximo circuito tras cerrar con broche de oro el Apertura 2024.
Los guadalupanos, bajo la dirección técnica del entrenador mexicano Fernando Palomeque, derrotaron a Jicaral en la final por marcador global de 2-0, luego de imponerse en el primer partido de visita y resistir en el segundo disputado en el “Colleya” Fonseca.
La apuesta de Geiner Segura con el Huracán de la Península fue buscar a toda costa la hombrada, sin embargo, se les bloqueó el avance hacia la ofensiva con el cerrado esquema que presentó Guadalupe.
Por su parte, los pupilos de Palomeque vivieron de la renta. No tuvieron una tarea sencilla, pero se aplomaron en el fondo para no dejar escapar la ventaja que consiguieron en el juego de ida.
El cotejo fue cerrado de principio a fin, con pocas opciones de gol para cada lado y muy friccionado.
“Tengo un gran grupo de trabajo. Hoy se ve el resultado, los procesos existen y vamos para la Primera. La disciplina que tuvimos que meter con estos cabrones, no hubo quejas, tenemos un preparador físico que trabaja muy bien. El éxito que tenemos nosotros se llama disciplina, proceso. Es un proceso”, comentó Fernando Palomeque.
“Dejen trabajar a los entrenadores, confíen en ellos, no todo es caída. El equipo no se va a caer, porque son unos guerreros y la disciplina es permanente. Somos un equipo de hombres, no de nombres”, agregó el azteca.
Guadalupe se aseguró un lugar en la final nacional del Ascenso, esto significa que, si repite como campeón del Clausura 2025, subirá automáticamente a la Primera División, de lo contrario jugará una serie con el vencedor del próximo semestre.