Vladimir Quesada reconoció que Guadalupe los superó ampliamente en el primer tiempo y por eso valoró mucho más el cambio que tuvo el Saprissa en la etapa complementaria, para llevarse los 3 puntos.
¿Cuál es su análisis del partido?
– Durante la semana habíamos conversado con los muchachos sobre la dificultad del rival en este juego. Al final Guadalupe fue un equipo muy difícil, muy bien parado en el terreno de juego. Ellos por lapsos impusieron el juego de ellos y por mucho en el primer tiempo fueron superiores a nosotros. Eso habla mucho y muy bien de nuestro triunfo.
¿Cuál fue la clave para sacar la victoria?
– Nosotros derrotamos a un gran equipo y, como siempre digo, el dopping mental de tener al Saprissa al frente es grande y Guadalupe lo demostró, porque no dejaron de correr hasta que terminó el partido. Por mi lado le doy gracias a Dios por el triunfo que nos da y a nuestros muchachos, que sacaron otras características para lograr el resultado.
¿Cómo llega el equipo al clásico?
– El que no se motiva para jugar un clásico, está muerto. El clásico es el partido excepcional, no es un juego común ni normal, se juegan tres puntos, pero solo el hecho de que se junten las dos aficiones más grandes es importante. ¿Presión? Presión siempre hay, sin importar cómo lleguen ambos.
¿Qué sensación le dejan las variantes en defensa?
– Es una tranquilidad tener a Heiner y Medina, nosotros como cuerpo técnico no tenemos temor de mandar a cualquiera a la cancha porque vemos cómo se preparan durante la semana. Obviamente les hace falta el ritmo de juego, pero hay una gran satisfacción de dejar el marco en cero nuevamente; eso habla muy bien de lo que es el equipo en defensa. No me refiero a la línea de atrás, sino al equipo en conjunto.
¿Qué tan grave es la lesión de Alexander Robinson?
– Robinson creo que tiene un pequeño esguince en el ligamento colateral de la rodilla y no creo que esté listo de aquí al domingo, pero por dicha tenemos a Medina y a Heiner, además de Cabral y otros.
¿Qué percepción le queda de Tassio Maia?
– Tassio pronto irá ganando minutos, gracias a Dios hoy pudo tener más minutos y pudo regalarnos una anotación para el triunfo. Eso es importante.
¿Contará con los seleccionados ante Alajuelense?
– Sí, vamos a tener a los seleccionados en el clásico, ellos jugarán y luego se sumarán a la Selección Nacional para la gira por Asia.
¿Por cuánto tiempo debería Saprissa renovar a Colindres?
– Colindres es muy importante para nosotros pese a sus 33 años. Creo que Daniel cumple 34 años en febrero del año venidero. A mí me gusta recordar frases populares: en el fútbol hay buenos jugadores independientemente de la edad, él debería estar en las vías de renovar, para nuestra tranquilidad y la de él.