Guadalupe FC derrotó anoche 3 a 1 a Pérez Zeledón y escaló al sexto puesto de la tabla de posiciones tras completarse la jornada 8 del Torneo Clausura 2021. Los Guerreros del Sur decepcionaron en casa, siguen sin ganar desde que Paulo Wanchope asumió las riendas del equipo y se mantienen en la penúltima casilla del campeonato nacional.
El primer tiempo fue de dominio generaleño, pero sin efectividad para romper la paridad. En la etapa complementaria, los visitantes reaccionaron y abrieron el marcador al minuto 47 por intermedio de Nicolás Azofeifa tras rematar en el área pequeña un balón servido por Jossimar Pemberton desde la derecha. El 2 a 0 llegó al minuto 56, luego de un tiro de esquina en que el balón no pudo ser despejado por la zaga local y resultó bien rematado por Jossimar Pemberton. Los locales descontaron con un tanto por la vía de penal de Luis Stwart Pérez al 79’, pero en la jugada siguiente Darío Delgado amarró los tres puntos con el definitivo 3 a 1.
Con el triunfo, los dirigidos por Alexander Vargas llegaron a 10 puntos y desplazaron a San Carlos del sexto puesto. Pérez Zeledón se estanca en 6 unidades y comparte el sótano con Limón FC. En la próxima jornada Guadalupe recibirá a Grecia y P.Z. volverá a jugar de local contra los Toros del Norte.