Un hombre perdió la vida mientras hacía fila para entrar al IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social), al parecer le pidió al guarda que le regalara agua para tomarse una pastilla y este se la negó.
El curioso caso se produjo minutos después del medio día de ayer, en el sector de Cristo Rey, cuando la víctima identificada como Ólger Jarquín de aproximadamente 55 años, al parecer iba dejarle comida a su madre que estaba cerca del sitio.
En ese momento, debido a que no había mucha fila, el señor le fue a pedir un vaso con agua al encargado de la seguridad de la institución pues tenía que tomar un medicamento.
Sin embargo, Jarquín no contó con que el sujeto en la puerta le negaría el favor y por el contrario le pediría que se alejara de la entrada, después de esto el grado de malestar del hombre aumentó y todo en ese instante empeoró.
La víctima al parecer entró en paro cardiorrespiratorio y como no pudo tomarse la pastilla murió de forma instantánea, esto frente a decenas de personas que se encontraban esperando a ser atendidos.
Asustados los presentes corrieron para llamar a la Cruz Roja, aunque ya demasiado tarde pues llegaron sólo para confirmar la tragedia, minutos después oficiales de la Fuerza Pública se apersonaron para acordonar la escena y esperar a que se hicieran cargo los agentes judiciales.
La preocupación y molestia por parte de los testigos no se hizo esperar y casi de inmediato empezaron a gritarle cosas al guarda, pues el maltrato había sido inminente.
“Yo estaba sentada viendo la fila cuando de pronto el señor que llegó a hablar con el guarda se cayó de espalda, muchos corrimos pero no podíamos hacer nada porque él tenía que tomarse la pastillita. Un señor lo quiso atender, aunque ya estaba muerto”, relató Gabriela Díaz, vecina.
Horas más tarde los oficiales del OIJ levantaron el cadáver del señor y lo llevaron hasta la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores en Heredia.
En el IMAS no se refirieron al caso y ahora se está a la espera de lo que determinen los agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes realizarán diferentes pesquisas en torno al suceso.