El grupo que se declara electo en la junta directiva del Castillo Country Club pretende asumir funciones y planea una serie de medidas para tomar el control.
Por este motivo realizaron su primera sesión con el fin de que sus miembros tuvieran un acercamiento con algunos socios, de acuerdo con Carlos Lépiz, quien lidera este grupo.
Lépiz asegura que hicieron una convocatoria para esta sesión, pero que la gerencia general del Castillo obstaculiza los pasos que buscan dar desde el 1º de abril, cuando salió la junta directiva anterior.
“Aun así seguimos adelante con la convocatoria. Se apersonó una cantidad de socios importante a apoyar nuestra iniciativa, aproximadamente 175 personas, y se firmó un documento con 141 socios”, explicó.
Ante la negativa de que se reunieran en la sala de sesiones, decidieron agruparse en otra zona del Castillo y consideran que la reunión fue una sesión oficial de directivos.
En esa asamblea entregaron una serie de indicaciones a la gerencia, pero aseguran que no se la recibieron.
“La razón que se nos da es que tienen instrucciones precisas de la junta directiva anterior de que no se reconoce nuestra elección, por lo tanto, se debe a los miembros anteriores”, añadió.
ANTECEDENTES
Una pugna interna de la anterior junta y un grupo que se declara electo como nuevos directivos del Club mantiene en incertidumbre quién puede tomar decisiones.
En febrero se realizaron unas elecciones en las que Lépiz y otros compañeros se declararon ganadores con el apoyo y votos de al menos 800 socios.
Sin embargo, los anteriores directivos sostienen que esa asamblea fue declarada nula por el tribunal electoral, que emitió una resolución donde ordena convocar a nuevas elecciones.
Host Zambrana, expresidente de la junta directiva, declaró a DIARIO EXTRA que su intención no es continuar en el cargo, por eso espera que se realice un proceso electoral.
De acuerdo con la resolución del tribunal electoral, hasta una nueva convocatoria de elecciones, ninguna persona o grupo puede declararse directivo electo del Club.