El Grupo Mutual entregó 97 viviendas a cerca de 500 personas en Guanacaste, pues fue la entidad autorizada del Sistema Financiero Nacional para supervisar las inversiones y garantizar la entrega de las casas a las familias beneficiadas con el bono de vivienda.
El primer proyecto culminado fue el Residencial Malinches en su segunda etapa, ubicado en Santa Cruz, que consta de 83 viviendas, con una extensión de 13.439 metros cuadrados. Este desarrollo tuvo un costo de ¢2.448 millones.
“Las casas de este residencial tienen dos o tres dormitorios, algunas de ellas fueron adaptadas a personas con discapacidad o adultos mayores, la mayoría de las beneficiarias son jefas de hogar y hay 116 menores. Cada casa está valorada en ¢28.488.003 en promedio”, explicó Giselle Villalobos, directora de Colocación de Grupo Mutual.
Por otra parte, en noviembre de 2016 el huracán Otto dejó a muchas familias en difíciles condiciones, pero el pasado fin de semana 14 recibieron las llaves de sus viviendas en el proyecto Brisas de Miravalles, ubicado en Guayabo de Bagaces.
“Para Grupo Mutual es una gran satisfacción cada vez que se concluye un proyecto habitacional, con mayor razón en este que beneficia a personas que se vieron afectadas por desastres naturales y ahora los recursos que se recibieron son transformados en posibilidades reales de vivienda para estas 14 familias”, agregó.
Más de 48 personas, entre ellas 19 niños y niñas, fueron damnificadas durante el huracán Otto. Según indica la Municipalidad de Bagaces, eran familias reubicadas e incluso el Instituto Mixto de Ayuda Social les ayudaba con el pago del alquiler. Hoy cuentan con una casa propia y dejan atrás esa etapa de su vida.