Grupo Extra avanza hacia la digitalización y el contenido en streaming

Se ofrecerán nuevos servicios y contenidos

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Grupo Extra fortalecerá su presencia en plataformas digitales y robustecerá la oferta de contenidos en streaming, respondiendo a la demanda de las nuevas audiencias. Esta tendencia, que se vive a nivel internacional, ya forma parte de los hábitos de consumo de las personas en Costa Rica, por lo que la empresa se centrará en el desarrollo de nuevos productos digitales.

Por ejemplo, se potenciará la oferta de servicios de conectividad, producción audiovisual, productos digitales y la creación de contenidos bajo demanda.

De igual manera, se ampliará la cartera digital de la compañía.

Durante el último semestre, el conglomerado renovó su propuesta en web, con contenido de alta calidad, alcanzando más de 1,1 millones de usuarios activos mensuales.

Además, la interacción en el sitio www.diarioextra.com superó los 5 millones de vistas mensuales, ofreciendo información periodística de última hora y contenido de valor para las audiencias.

En este mismo período, el alcance digital se duplicó, con un crecimiento del 100 %.

También se desarrolló una propuesta diferenciada en redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook, mediante los distintos productos del Grupo Extra.

Estrategia de expansión

La renovación de Diario Extra, tanto a nivel de imagen como de línea editorial, ha generado resultados positivos, reflejados en un crecimiento sostenido de lectores.

Recientemente, se incorporó al Grupo Extra Federico Delgado como gerente Comercial y de Circulación. Él liderará la implementación de una nueva estrategia de distribución y suscripción, con el objetivo de que la versión impresa de Diario Extra llegue a todos los rincones del país.

Por su parte, Extra Radio 92.3 FM continuará ofreciendo espacios informativos como Desde Buena Mañana, En Contexto y Asiento Extra. Estos programas brindarán información oportuna de cara al proceso electoral del año 2026.

En cuanto a la producción televisiva, se centrará en la edición estelar de Extra Noticias a las 6 p.m. y en Extra Noticias: Mesa de Análisis a las 9 p.m.

La apuesta del conglomerado provocó la salida de varios de colaboradores, como parte del proceso de restructuración.

“Queremos centrarnos en los productos editoriales que solicitan nuestras audiencias en cada una de nuestras plataformas”, explicó Silvia Zúñiga, directora editorial de Grupo Extra.