Esta mañana inician los entrenamientos de la Selección Nacional de cara a la Copa América Centenario, misma que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.
El capitán del combinado patrio Bryan Ruiz, aseguró que para esta competición se puede pensar en grande, ya que no hay mayor diferencia entre los equipos, principalmente en los del Grupo A donde se ubica Costa Rica junto a Paraguay, Estados Unidos y Colombia.
“Es un grupo muy parejo, de las cuatro selecciones no se puede sacar un favorito, quizá Colombia puede ser la que figure como favorita, pero el nivel es muy parejo, cualquiera puede clasificar”, destacó Ruiz.
El futbolista coincidió con las declaraciones del estratega nacional Óscar Ramírez, quien aseguró el pasado lunes que llevarán un equipo competitivo porque van por el máximo objetivo que es ganar el certamen.
“Las expectativas son altas porque la Selección tiene la confianza de clasificar a la hexagonal eliminatoria, eso da tranquilidad para trabajar de lleno en la Copa América. Todos queremos ir a hacer un gran esfuerzo y llegar lo más lejos posible\”, comentó el capitán de la Tricolor.
BUEN RETO
Por su parte, el volante Celso Borges indicó que enfrentar a buenos equipos siempre será un reto importante, “eso nos gusta, nos atrae bastante y queremos hacerlo bien”, apuntó el mediocampista.
Señaló que han avanzado bastante de la mano de “Machillo”, recalcó que la idea del técnico es bastante clara, “creo que a medida que corra el tiempo va a mejorar, indudablemente se ha hecho bien, los resultados así lo dicen; ojalá podamos concretar eso con una buena actuación en la Copa América”, afirmó el volante.
La Nacional se mantendrá en prácticas estos días y la próxima semana, en algunos momentos tendrá doble sesión para ganar tiempo y pulir ciertos detalles. El viernes 27 de mayo jugarán un amistoso ante la selección de Venezuela.
“Vamos a analizar a Venezuela, es una selección muy respetable que nos va a servir para llegar mejor preparados a esta Copa”, acotó Borges.
El primer duelo del conjunto patrio será el 4 de junio ante Paraguay en el estadio Citrus Bowl de Orlando, Florida.