Los oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública fueron capacitados de cara a la realización del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 en nuestro país, que arranca el 10 y finaliza el 28 de agosto.
Los policías de uno de los grupos de choque que tiene el Ministerio de Seguridad Pública serán los encargados de brindar protección y vigilancia a las 350 jóvenes futbolistas que entrenarán en el estadio Fello Meza de Cartago, el CAR en Turrúcares de Alajuela y Piedades de Santa Ana.
Las delegaciones provienen de Australia, España, Brasil, Alemania, Colombia, Nueva Zelanda, México, Francia, Nigeria, República de Corea, Canadá, Japón, Países Bajos, Ghana y Estados Unidos. Empezarán a arribar a suelo nacional esta semana.
La ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada, participó en la inducción junto al ministro de Seguridad, Jorge Torres, quien dio un mensaje de apoyo a los oficiales.
“Es una gran responsabilidad no solo para nosotros sino para el país, tenemos una cantidad de muchachas menores de edad, por lo cual los ojos del mundo están encima de nosotros.
Los oficiales tienen la debida formación para hacer el trabajo de la mejor manera, esperemos que todo salga bien, sabemos que en los eventos masivos puede pasar cualquier cosa como ha pasado en el mundo. Es un gran orgullo que nos asignaran esa primera línea de seguridad”, detalló Torres.
El jerarca de Seguridad agregó que escoltarán las comitivas durante los desplazamientos que tengan.