Al paro de labores se unirán en otras partes del país grueros de Puntarenas, Alajuela, Heredia y San José.
El gremio de los grueros decidió lanzarse a la calle hoy y paralizar los servicios que ofrece al del Instituto Nacional de Seguros (INS) pues alegan estan siendo víctimas de una asfixia economica que tiene fines inciertos.
Cerca de 58 empresas que brindan el servicio a nivel nacional se unieron con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el sindicato Unión de Profesionales del INS (UPINS) para buscar una solución al problema y se manifestarán desde las 7:30 am en el campo ferial de Zapote.
Al paro de labores se unirán en otras partes del país grueros de Puntarenas, Alajuela, Heredia y San José.
El objetivo es pedir explicaciones a la entidad aseguradora sobre las nuevas medidas de reduccción de tarifas que sin previo aviso están pagando por los servicios y que practicamente los lanza a la ruina desde hace cerca de un año.
Consultado Alberto Núñez, de la Asociación Nacional de Grueros comentó a DIARIO EXTRA “la protesta es por la administración de Guillermo Contslena y por el actuar en contra de las familias que vivimos de este trabajo. La principal queja es que los contratos firmados han venido abriendo anexos, bajando precios y eliminando rubros de los traslados”.
“Por un servicio normal con una tarifa de 20 mil colones la entidad quiere ahora cancelar cerca de 9 mil, menos del 50%, y eso no lo vamos a permitir, es un asunto que no se ha discutido con ninguna de las empresas que da el servicio”, explicó Núñez.
Por su parte Albino Vargas del ANEP mencionó “sellamos una alianza con los grueros y vamos a ayudarlos en su lucha. Estan desesperados porque el INS les baja dramaticamente el precio de los servicios que brindan por carros y los dejan fuera del mercado”.
El paro según comentaron los afectados será por tiempo indefinido y depuesto unicamente cuando las autoridadaes del INS les den una respuesta contundente ante la situación que los ahoga, de lo contario tomarán medidas más drasticas a lo largo del terriotrio nacional como tortuguismo.
“No queremos causar un inconveniente a la ciudadanía por eso nos vamos a manifestarnos en el campo ferial, pero si no hay respuestas de la entidad las medidas se agravarán. Esperamos que este sea un proceso tranquilo y de diálogo” destacó el representante de los grueros.
Rafael Mora también de la ANEP y quien esta a cargo de la alianza explicó que lo acontecido para el gremio que hoy se manifestará no dista de lo que viven los talleres de enderezado y pintura que tambien sufren un descenso en los costos y parece ser que pronto podría unirse a los movimientos de protesta.