Houston (EFE). -La selección de fútbol de Estados Unidos, primera del hexagonal, quiere seguir en el camino ganador y ante Honduras, cuarta, buscará un nuevo triunfo que le dé la tranquilidad y la mantenga al frente de la etapa final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
Tras la victoria por 2-0 ante Panamá en Seattle, Estados Unidos llega a la sexta jornada como líder solitario de la clasificación al sumar 10 puntos tras tres victorias, un empate y una derrota.
Los estadounidenses se encuentran invictos en partidos de eliminatorias mundialistas con una cuenta de 22 victorias, dos empates y ninguna derrota. El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinnsman, no espera hacer ninguna variación en el equipo titular con el que ha jugado los últimos partidos y la única novedad fue llamar al centrocampista Kyly Beckerman, del Real Salt Lake, equipo cuyo estadio, el Rio Tinto, será sede del partido en Sandy (Utah).
“Es un gran jugador de equipo, conoce perfectamente el campo y el ambiente y nos viene muy bien tenerlo en la plantilla”, destacó Klinnsman.
“Es un partido muy importante para nosotros porque queremos mantener el invicto en los que hemos jugado de locales”, añadió.
Klinnsman señaló que el equipo está confiado y con una motivación especial, ya que Honduras ha sido el único que hasta ahora los venció y fue en el primer partido del hexagonal, cuando perdieron por 2-1 en San Pedro Sula.
“La derrota nos ayudó a ser más conscientes de lo importante que era ganar en nuestro campo y eso es lo que hemos hecho hasta ahora”, valoró Klinnsman. “Pero Honduras es un equipo muy peligroso, que realiza un gran fútbol, tiene individualidades y llega con la moral alta tras ganar el último partido”. Klinnsman considera que Estados Unidos tendrá que jugar mejor en defensa que nunca ante unos jugadores como los hondureños que saben encontrar el gol con facilidad. “El equipo ha estado seguro en el juego defensivo durante los últimos partidos y debemos seguir en esa línea”, destacó Klinnsman. “También es importante que sepamos aprovechar las oportunidades de gol que tengamos”.
CATRACHOS OBLIGADOS
Por su parte, Honduras, que ganó por 2-0 a Jamaica en su más reciente partido, necesita conseguir fuera de su campo al menos el punto que perdió con el empate a 2-2 que tuvo frente a México, sin que haya podido ganar luego de visitante frente a Panamá (2-0) y Costa Rica (1-0).
“Nuestro objetivo siempre es hacer un buen fútbol y conseguir la victoria”, declaró el seleccionador hondureño, el colombiano Luis Fernando Suárez. “Un resultado positivo ante Estados Unidos sería muy importante para nosotros en todos los aspectos porque rompería la inercia de no haber puntuado todavía fuera de nuestro campo”, añadió.
Suárez dijo que para enfrentarse a Estados Unidos hay que estar muy bien físicamente y mentalmente no cometer errores en el trabajo de equipo, porque si lo haces te generan todo tipo de problemas. Honduras llega al partido como cuarto clasificado al sumar 7 puntos, uno menos que México, pero el \’Tri\’ adelantó su encuentro de visitante contra Jamaica el pasado 4 de junio, el cual ganó por 0-1, por su participación en la Copa Confederaciones.