Una embarcación en que la que viajaban cuatro costarricenses con 23 kilogramos de marihuana fue interceptada por las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos en un patrullaje conjunto en Mata Palo, Puntarenas.
Según informó el Ministerio de Seguridad, este hecho se dio el domingo 12 de abril a 97 millas náuticas de Mata Palo en Puntarenas, cuando inicialmente la Guardia Costera de EE.UU. abordó una embarcación pesquera costarricense de nombre: “Doña Marina” en la que viajaban los sujetos identificados con los apellidos Umaña, Carmona, Morales y Murillo.
De esta forma, la embarcación fue transferida, junto con los detenidos y la droga, a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública. Por ello, el 13 de abril pasado, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas (PCD), se movilizaron a 30 millas náuticas de Mata Palo en Puntarenas.
Una vez en tierra, los agentes de la PCD inspeccionaron detalladamente la embarcación sospechosa y en el cuarto de máquinas que se encontraba inundado con agua y aceite, fue donde se localizó la carga de droga que, según las pesquisas que realizaron los antidrogas, constó de 23 paquetes con aparente marihuana, cada uno con un peso aproximado de 1 kg.