BALTIMORE – Estados Unidos ratificó los pronósticos y mantuvo su dominio sobre El Salvador al golearlo por 5-1 en cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y lograr el pase a las semifinales.
Invicto en el torneo, Estados Unidos vuelve a las semifinales que disputará contra Honduras el próximo miércoles, en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas).
Estados Unidos dominó de principio a fin y tuvo en Landon Donovan a la gran figura al marcar gol y dar otras tres asistencias. Clarence Goodson, Joe Corona, Eddie Johnson y Mikkel Diskerud completaron la paliza norteamericana.
Por su parte, la selección de México consiguió el sábado un sufrido triunfo por 1-0 sobre Trinidad y Tobago que la puso en las semifinales de la Copa Oro en ruta de colisión con Panamá, que horas antes se deshizo de Cuba con goleada de 6-1.
El único gol del partido para los campeones de las últimas dos ediciones del torneo lo marcó el delantero Raúl Jiménez al minuto 84 gracias a un pase certero de una de las figuras del encuentro, el defensor derecho Miguel Layún.
La selección de Panamá, con sendos dobletes de sus delanteros Gabriel Torres y Blas Pérez, se abrió paso con goleada a las semifinales de la Copa Oro a expensas de Cuba, que sorprendió al tomar ventaja pero sucumbió ante el mayor oficio de los canaleros.