Un estadounidense identificado con por las autoridades como Helton Michael Rey, de 54 años, murió cuando disfrutaba de las cálidas aguas de Jacó, Puntarenas.
Según el reporte preliminar, el norteamericano estaba junto a su hija de 14 años cuando una ola los arrastró. Los guardavidas se metieron y los sacaron a la orilla.
Los socorristas les dieron a las víctimas primeros auxilios, pero el hombre no reaccionó y lo declararon fallecido en el sitio.
Por su parte, según la Cruz Roja, la menor fue trasladada en condición crítica al centro médico en Jacó.
Los oficiales de Fuerza Pública resguardaron el área y esperaron la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades judiciales se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo y lo llevaron para practicarle la autopsia.
DE OKLAHOMA
En apariencia el gringo se hospedaba en un hotel de Jacó junto a su esposa e hija.
Esta familia es originaria de Oklahoma, Estados Unidos. De momento las autoridades desconocen el tiempo de estadía de los norteamericanos en suelo tico.
Las autoridades manejan la muerte bajo investigación y esperan los resultados forenses para aclararla.
A finales de este mes, informaron que este año contabilizan más de 60 decesos por accidentes acuáticos. Abril y mayo son los que más registran con 13 cada uno.
SEGUNDO TURISTA
El estadounidense es el segundo turista extranjero que muere en un accidente acuático este año en nuestro país. La primera víctima fue Rebeca Mantel, quien falleció en La Guardia de La Fortuna, San Carlos, durante mayo.
Esta mujer de 35 años disfrutaba de una guía en cuadraciclo. En determinado punto del viaje, ella y otras personas tenían que cruzar un río, pero una cabeza de agua la arrastró y la encontraron 3 km abajo.