Un hombre identificado preliminarmente como John Salorio Winfield, de 45 años y nacionalidad estadounidense, falleció en un violento accidente de tránsito ocurrido en Quepos.
El incidente se produjo sobre la Costanera Sur, en la ruta 34, en las cercanías de la recta de La Mona, en el sector llamado Finca Marítima.
Al parecer dos vehículos colisionaron de frente. Se trata de un Toyota Land Cruiser placa 374107, color plateado, año 2000, a nombre del ahora occiso, así como un camión de carga liviana blanco. Se informó que todo se debió a un falso adelantamiento por parte del 4×4 conducido por Winfield.
Producto del impacto el camión quedó fuera de la carretera mientras que al Toyota se le destrozó la parte delantera.
Tanto la Cruz Roja como el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes al sitio y valoraron a ambos conductores.
“Hay dos pacientes, un hombre de 54 años politraumatizado que se traslada en categoría amarilla al hospital de Quepos, y queda un norteamericano en el lugar sin signos vitales”, manifestó Jorge Matamoros, coordinador operativo de Cruz Roja en Puntarenas.
Trascendió que el fallecido era dueño de varios yates ubicados en el sector de La Marina.
La escena quedó a cargo de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y funcionarios del Poder Judicial.
Debido al mortal choque se necesitó regular el paso por la zona mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hacían el levantamiento del cuerpo.