Autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre de origen estadounidense, quien perdió la vida luego de colisionar el vehículo que conducía contra un árbol.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este jueves, en la comunidad de Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste.
Al ahora occiso lo identificaron de manera preliminar como Cristhofer Yates de unos 50 años de edad, quien vivía en territorio costarricense desde hace varios años.
De acuerdo con informaciones extraoficiales dadas por vecinos a la policía, el hombre iba rumbo a una finca a toda velocidad, siendo que en determinado tramo de carretera perdió el control del vehículo tipo 4×4, saliéndose de la vía y colisionando contra el tronco.
Las personas que en ese momento pasaban cerca del sitio del accidente corrieron para tratar de liberar a la víctima del asiento, pues el auto quedó completamente dañado.
El estadounidense sufrió lesiones en todo el cuerpo y estuvo atrapado por varios minutos entre latas retorcidas.
Unidades de la Cruz Roja fueron alertadas sobre la aparatosa colisión, por lo que se desplazaron a la escena junto con personal del Cuerpo de Bomberos para proceder con la extracción de la víctima.
“Se nos despacha para atender un accidente de tránsito en el que reportan un herido, al llegar abordamos un auto con un paciente masculino adentro, el mismo con fracturas considerables, lastimosamente a nuestro abordaje se encuentra sin signos vitales por lo que dejamos la escena en custodia de la policía”, dijeron en comunicaciones de la Cruz Roja.
Oficiales de la Fuerza Pública estuvieron en todo momento en el lugar realizando vigilancia.
Pocos minutos después, personal de la Policía de Tránsito cerraron el espacio del suceso para recolectar las respectivas evidencias y documentación.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron horas más tarde a fin de realizar diligencias que permitieran el levantamiento del cuerpo del hombre, para posteriormente llevarlo a la morgue en Liberia.