El pedalista John Borstelmann, del equipo norteamericano BTR Racing, será el primer ciclista que portará el maillot amarillo de líder de la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica.
El estadounidense se impuso en la llegada a Liberia en la primera etapa de la ciclística, luego de un recorrido de 199 kilómetros. El pelotón de 89 competidores partió de la Municipalidad de Heredia.
“El equipo es muy nuevo. Es muy emocionante para nosotros, no soy miembro a tiempo completo, pero estoy muy feliz de estar aquí de estar corriendo con ellos y es una de las victorias más importantes de mi carrera”, mencionó.
El primer líder de la Vuelta 2024 afirmó que no es casualidad su victoria en el primer día de carrera, porque en carreras latinoamericanas por lo general es protagonista en las jornadas inaugurales.
“Siempre lo esperaba. He tenido éxito en las primeras etapas de muchas carreras de Latinoamérica, como en la Vuelta a Ecuador y he ganado las primeras etapas de la Vuelta Independencia, y Guatemala. Esta era la meta”, agregó.
Este sábado se correrá la segunda etapa de la ciclística con un recorrido de 215 kilómetros, saliendo de Liberia y llegando a Ciudad Quesada. Por su parte, para el domingo serán 222 km de trayecto entre Ciudad Quesada y Paraíso.