Alajuela.- Un baile fue lo que le montó la selección infantil de Estados Unidos a Costa Rica (4-0) en partido correspondiente a la cuadrangular amistosa rumbo al mundial que organizaremos el próximo año. Los primeros 45 minutos fueron dominados por las gringas quienes bajaron la intensidad de la fiesta durante el segundo tiempo.
Transcurrían apenas 9 minutos cuando las norteamericanas se fueron al frente por intermedio de Madison Haley quien aprovechó un centro desde la izquierda para decretar el 1-0.
Tan solo unos minutos más tarde, las visitantes aumentaron la cuenta a dos con un gol casi idéntico al primero, esta vez fue Mallory Pugh quien anotó tras una seria desatención en la zona defensiva.
Las gringas dominaron a placer, trasportaron el balón con propiedad por toda la cancha y le montaron un verdadero baile a las ticas, tanto así que la jugadora Haley volvió a mover el tanteador a los minutos 22\’ y 28\’ para concretar el 3-0 y el 4-0 respectivamente.
Al término de la primera parte, la única emoción que hubo del lado nacional fue las casi 5 mil personas que asistieron al Morera Soto para apoyar las ticas con sus gritos y el “sí se puede”.
MEJORÍA TICA
Para el completo las gringas realizaron algunos cambios por lo que su esquema fue diferente, bajaron el ritmo y fueron más calculadoras a pesar de esto siguieron dominando las acciones. Por otra parte las ticas tuvieron una ligera mejoría, se defendieron mejor y hasta llegaron con dos jugadas de peligro que casi terminan en gol. Sin embargo, no entraron al arco defendido por Sabrina Macías que se mostró muy segura en sus intervenciones.
El próximo partido de las costarricenses será el domingo a las 6 de la tarde ante México en el estadio Ernesto Rorhmoser de Pavas, la entrada será gratuita.