Todo apunta a que el Municipal Grecia seguirá administrado por Panteras Griegas S.A., de capital mexicano y encabezada por Javier San Román, a pesar de ser el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso TRANSCOMER, luego de perder la categoría la temporada anterior.
Así lo explicó Elías González, presidente de la Asociación Deportiva Municipal Grecia, que es la propietaria de la franquicia del equipo de Occidente. Según mencionó, este viernes recibirán la propuesta del grupo de inversionistas aztecas para firmar un nuevo contrato de administración.
“El viernes la gente de Panteras Griegas, en representación me imagino de Peggy Guillén, estaría presentando una propuesta para ver si se puede hacer un nuevo contrato para que el equipo participe en Liasce (Liga de Ascenso), con administración de Panteras Griegas”, comentó a DIARIO EXTRA.
Panteras Griegas buscará llegar a un nuevo acuerdo con la Asociación Deportiva Municipal Grecia debido a que el contrato anterior, que era a 10 años plazo con prórrogas para extenderlo, se finiquitó antes de tiempo por una cláusula debido al descenso del club a Segunda División.
“Nosotros nos hemos reunido con ellos vía virtual, porque están en México, y tenemos una asamblea el viernes a las 6 de la tarde. Son dos, una es extraordinaria para que ellos nos presenten una propuesta para continuar con la administración del equipo en Segunda División y la ordinaria para ver cosas de la Asociación, como elecciones de puestos”, agregó González.
Asimismo, afirmó que hay muchas posibilidades de que las negociaciones con Panteras Griegas S.A. lleguen a buen puerto, pues explicó que por ahora es la única oferta que manejan.
“Al no tener una opción mejor, porque solo tenemos en mesa la de ellos, es una enorme probabilidad que puedan continuar. La asamblea (de la Asociación) es soberana, será la asamblea la que decida si los señores deben o no continuar.
Si me lo pregunta a mí, le digo que el equipo en infraestructura ha crecido, ya no andamos rodando, tenemos un pequeño centro de entrenamiento, no tenemos que andar alquilando canchas. En el plano deportivo se fracasó, hay que ponerles las tildes a las palabras, pero en el plano de organización como tal el equipo creció”, comentó.
JUGARÍAN EN GRECIA
González adelantó que hay una fuerte posibilidad de que el equipo regrese a jugar al cantón griego la próxima temporada, pero no al estadio Allen Riggioni.
Conforme sus palabras, podrían acondicionar el Centro de Entrenamiento ubicado en el distrito de La Argentina para albergar partidos.
“Tenemos una posibilidad, de acuerdo a lo que se ha conversado con los compañeros de Liasce, de habilitar la cancha en La Argentina para participar en el torneo de Segunda División. Eso querría decir que estaríamos devolviéndole al cantón de Grecia los partidos”, dijo.
Algunos de los trabajos para recibir el aval del Comité de Licencias serían cerrar el perímetro, habilitar una gradería, construir un camerino para árbitros y baterías de baño. “Son cosas que se pueden resolver con inmediatez”, agregó.
SE NECESITA PLATA
El jerarca de la Asociación no niega que la tarea que le espera al equipo en la siguiente campaña es complicada y externó que, desde su punto de vista, para lograr el ascenso se necesita una fuerte inyección de dinero.
“Subir cuesta mucho, hay muchos buenos proyectos en Segunda División y sabemos que volver a Primera va a costar. Hay que hacer un proyecto sólido, serio y con plata. Sé que para alcanzar el objetivo con el equipo hay que meterse la mano a la bolsa y hay que invertir, por eso lamentamos (descender), lo lamentamos mucho”, señaló.
El Periódico del Pueblo intentó contactar a Peggy Guillén, gerente deportiva del Municipal Grecia la temporada anterior, para saber si formaría parte del equipo en el nuevo acuerdo de administración, sin embargo, no atendió la llamada telefónica.