Un panorama muy complicado, pero no imposible, es el que tiene el Municipal Grecia para conseguir la salvación, pues está dando patadas de ahogado en el campeonato nacional, sin embargo, los números lo tienen aún con vida.
El conjunto griego marcha en el sótano de la tabla acumulada con 29 puntos, cuando restan tres jornadas por jugarse, sin embargo, Puntarenas con 36 unidades, así como Santos y Pérez Zeledón ambos con 37, son los equipos que matemáticamente puede cazar.
“Mientras estemos vivos hay que pelearla. El único responsable de la parte deportiva soy yo, soy el único culpable. No soy la víctima, al contrario, soy el principal culpable. No he sabido leer el fútbol de acá, adaptarme. Yo hice la planeación, creo que nos afectó mucho las primeras 10 fechas del torneo pasado, en 10 fechas hicimos 2 puntos. Tiramos 10 fechas a la basura”, dijo Javier San Román, DT de Grecia.
¿QUÉ NECESITAN?
Está claro que el cuadro de Grecia no depende de sí mismo para evitar el descenso, ya que debe ganar los tres partidos que le quedan en el calendario, pero también requiere de una combinación de resultados en la que chuchequeros, generaleños o santistas sufran tropiezos en la recta final del Clausura 2024.
El Municipal Grecia lo más que puede llegar es a 38 puntos, de ahí la necesidad de que Puntarenas, Pérez Zeledón o Santos no sumen más de un punto en las últimas fechas.
Si el Puerto hace 37 unidades, Grecia seguirá en Primera División, pero con 38 los porteños mantendrían la categoría por el criterio de gol diferencia.
En cuanto a generaleños y guapileños, si solo ganan un punto más quedarían en 38, no obstante, ante estos dos equipos el gol diferencia sí favorece a los de Occidente.
“No tenemos los jugadores para estos partidos. Somos un equipo que no sabe afrontar los momentos de presión del torneo y los partidos”, agregó San Román.
CERRAR CON DIGNIDAD
El técnico Javier San Román reconoció que, aunque tienen opciones, ve muy difícil no perder la categoría, por lo que afirmó que la consigna del equipo será terminar el Clausura 2024 con decoro.
“Tenemos que cerrar bien, con dignidad. Veo muy difícil ya que alcance. La vida es derecha, está muy difícil que nos salvemos, pero hay que cerrar dignamente y ya después ver”, afirmó el mexicano.
Grecia enfrentará este viernes a Guanacasteca en casa por la jornada 12 de reprogramación, el martes visitará a Liberia por la fecha 21 y el domingo siguiente recibirá a San Carlos en la jornada 22, que podría ser la última en Primera División.
Los griegos podrían quedar oficialmente descendidos en esta jornada.
EL DUELO
GRECIA vs. GUANACASTECA
Estadio: Rafael Bolaños.
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro: Pablo Camacho.
Entradas: Sol general ¢3.000.
Transmisión: FUTV.