París. (AFP) – Simone Biles, Rafael Nadal, Léon Marchand y el Dream Team eran los principales atractivos de la segunda jornada de competición en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ninguno de ellos decepcionó, en una jornada que cayeron las primeras medallas para Latinoamérica.
La primera en entrar en escena fue la megaestrella de la gimnasia. Biles apareció en el imponente Bercy Arena con una gran sonrisa y tuvo un brillante debut con una actuación notable que la dejó como líder del concurso general individual, bajo la atenta mirada de personalidades, como los actores Tom Cruise y Jessica Chastain, las cantantes Lady Gaga y Ariana Grande y el rapero Snoop Dogg, además, 15.000 espectadores que colmaron el escenario.
MOLESTIA EN PANTORRILLA
La única sombra para la gimnasta fue una molestia que sufrió en la pantorrilla izquierda, mientras calentaba para su segundo ejercicio, el de suelo. El contratiempo, sin embargo, no le impidió descollar en el tapiz, ni tampoco volar en el potro, donde realizó el Biles II, el doble salto Yurchenko carpado, que lleva su nombre.
Biles, de 27 años y con 37 medallas al cuello (entre olímpicas y mundiales) y un récord, apenas compitió en Tokio, en 2021 víctima de sus famosos twisties, un fenómeno que provoca que los gimnastas pierdan el sentido de la orientación cuando están en el aire, lo que la obligaron a hacer una pausa de más de un año.
NADAL VS. DJOKOVIC
Pese a sus molestias en un abductor, Nadal saltó a la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros y venció al húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 4-6 y 6-4.
De esta manera, el tenis brindará uno de los grandes momentos de París 2024: la vieja rivalidad entre Nadal y Novak Djokovic, dos de los integrantes del mítico Big 3, tendrá un 60º capítulo (30 victorias del serbio por 29 del español).
Por su parte, Marchand, la estrella francesa de la natación, que está llamado a acaparar los focos de esta disciplina en París, comenzó su conquista de oros con el título de los 400 metros estilos, batiendo, además, el récord olímpico que estaba en posesión del legendario Michael Phelps, con quien se le compara a menudo.
REDUCEN A JOKIĆ
Estados Unidos arrancó la conquista de su quinto oro olímpico consecutivo en el básquet masculino, con un convincente triunfo 110-84 sobre la Serbia de Nikola Jokić, este domingo en Lille, comandado por su vieja guardia, un inspiradísimo Kevin Durant y el liderazgo sin fisuras de LeBron James.
Con tres oros en su vitrina, Durant arrancó el camino hacia el cuarto con una obra maestra: 21 puntos sin fallo con cinco triples en la primera parte en ocho minutos y 39 segundos de juego, con una canasta inverosímil sobre la bocina, en la que terminó por los suelos.
Su mejor aliado fue su archienemigo LeBron, que celebró convertirse en el más veterano en jugar con el Team USA -39 años- con una buena ración de puntos (21) y el liderazgo total de su tropa.