Heredia.- El Cartaginés derrotó en dos ocasiones al Herediano, además de sacar de competencia a Alajuelense y al Saprissa, argumentos mediante los cuales, Óscar Esteban Granados no escatima en decir que los brumosos son favoritos en la serie final que los enfrentará a los florenses.
El aguerrido futbolista rojiamarillo atendió a los medios ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero, tras regresar del entrenamiento, que tuvo lugar en la cancha natural de Conducen.
¿Qué espera del ambiente, se puede tornar hostil?
-Bueno, creo que lo importante es que son los dos mejores equipos del campeonato, ellos han ganado los dos partidos en el Fello y en el Rosabal. Será un ambiente lindo, Cartaginés tiene 17 años de no jugar una final, esperamos una atmósfera un poco hostil hacia nosotros.
¿Hay sentimientos encontrados?, lo digo por su pasado cartaginés.
-Le soy sincero, debo felicitar a la Junta Directiva de Cartago que salvó a un equipo que estaba para el descenso y lo puso en la final, entonces allí se ve la mano de Javier Delgado (un gran técnico), nosotros tenemos que jugar lo que sabemos.
¿Es una final histórica?
-¡Claro!, es una final histórica y de antaño, contento por ser parte de esto con Herediano. Tengo que felicitar a Cartago, con el inicio que ellos tuvieron y el final de nosotros, somos ambos merecedores de la final.
¿Considera que Cartaginés es favorito, cómo lo trata la gente, le dicen cosas en la calle?
-El ambiente en Cartago es lindo. Yo que nací allí lo digo, ver a la gente celebrando después de 17 años; ellos son favoritos, nos ganaron aquí y allá. Nos hicieron ver mal, aunque no teníamos a Yendrick y Mambo, el favorito para mí es Cartaginés.
¿Lo molestan mucho?, ¿cómo hace con la familia?
-En el equipo de Cartago tengo a mis mejores amigos que son Danny (Fonseca), Chiqui y Chan, pero no he hablado con ellos y no quiero hacerlo porque es un sentimiento raro. Sí existen las bromas, chistes y todo eso, pero si me pongo a pensar en eso me estreso, porque gran parte de mi familia es cartaginesa, y ahora mis papás y hermanos son heredianos.