El actual presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, se le ha visto en toda actividad pública con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, esto en procura de ganar simpatía y reelegirse el próximo primero de mayo.
Granados había dicho a DIARIO EXTRA que arrancado el mes de abril iniciaría el proceso de búsqueda de apoyo a su reelección.
Granados salió a toda prisa del país para acompañar a Chinchilla a la ceremonia diplomática en el Vaticano, sobre la erección oficial de Jorge Bergoglio, como Papa Francisco.
En dicho viaje Granados conversó con la mandataria sobre su intención de reelección, sin embargo, este aseguró que no se dio un compromiso.
“Ya lo había conversado con la señora Presidenta sobre mi intención. El tema no se trató a profundidad. Arrancamos, no para pedir apoyo, sino para dar a conocer los logros obtenidos en nuestra gestión”, dijo Granados.
También estuvo el pasado once de abril, en el Parque Juan Santamaría, nuevamente al lado de la presidenta Chinchilla.
Dura reelección
A pesar que fuentes cercanas a DIARIO EXTRA señalen que Granados ganó la confianza de Chinchilla, su reelección no es clara.
Para Luis Fishman, diputado socialcristiano, señaló que existe mucha desconformidad hacia Granados.
“Él ha tenido una actitud que no es propia de un presidente del Congreso. En lo particular yo no votaré por él”, dijo Fishman.
Por otro lado, la fracción de Liberación Nacional está dividida, un sector pequeño apoyaría la reelección de Granados, sin embargo, Siany Villalobos se convierte en la opción fuerte a ese cargo.
¿Apoyo a Granados?
Actualmente Granados cuenta con 24 votos en el Plenario Legislativo, pero para lograr la reelección deberá buscar más de cinco votos.
Tiene el apoyo parcial del PLN, gracias al contacto con Presidencia, tres votos de Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), los dos diputados del bloque cristiano, uno del Movimiento Libertario y dos del Partido Acción Ciudadana.
“Hemos dicho que Granados ha realizado un buen trabajo y por lo tanto puede premiar con una reelección”, dijo Fabio Molina, jefe de la fracción del PLN.