El presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, confirmó que se reunirá con Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Otto Guevara, presidente del Movimiento Libertario, para buscar apoyo a su reelección como líder de la Asamblea Legislativa.
“Estoy conversando para establecer una agenda y tener un encuentro. Daré a conocer mi posición sobre la reelección y con la gobernabilidad”, dijo Granados.
Además de dichos encuentros detalló que esta semana se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla con el mismo objetivo.
APOYO MUY, MUY REMOTO…
Guevara, presidente del Movimiento Libertario, aseguró que estaría anuente a una conversación con Granados, pero no significaría un compromiso.
“Siempre estaré anuente a conversar con el presidente del Congreso. En cuanto a que se le dé un apoyo lo veo muy, muy remoto”, dijo Guevara.
Carlos Góngora, jefe de la fracción libertaria, indicó que el 15 de abril dicha agrupación analizará el tema de la presidencia del Congreso y la jefatura de la bancada.
OTTÓN APOYA A VENEGAS
En cuanto a amarrar un acuerdo con el PAC, Granados no lo tiene claro, pese a que se confirmó la reunión con Solís para este viernes.
El excandidato presidencial y fundador del PAC dijo que recibirá en su casa a Granados, pero el tema de la presidencia del Congreso ya tiene su posición.
“Yo apoyo la candidatura de María Eugenia Venegas, es una mujer que tiene experiencia desde su paso en la Universidad de Costa Rica, considero que ella debe ser la presidenta”, acotó Solís.
¿OPOSICIÓN PASARÁ FACTURAS?
Las heridas del fracaso de la Alianza por Costa Rica, promovida por el acuerdo entre Granados y Liberación Nacional, vuelven a sangrar.
Luis Fishman, diputado socialcristiano, declaró que Granados “no ha tenido un sano comportamiento”.
“Si va al estadio de Alajuela dice que es liguista, si va al Saprissa dice que es morado. Es complaciente y eso no es un comportamiento de un presidente del Congreso”, criticó.