Una granada que en apariencia lanzaron dos personas desde una motocicleta puso a correr a oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI) para atender esta emergencia en Poás de Aserrí.
“La Fuerza Pública de San José indicó que, en horas de esta madrugada del viernes en Poás de Aserrí, al parecer, dos sujetos a bordo de una motocicleta en la zona arrojaron un artefacto que en apariencia podría ser una granada. Por tal razón, las autoridades coordinaron lo correspondiente para que acudiera personal experto en explosivos”, comunicó el Ministerio de Seguridad.
Por su parte Laura Fernández, ministra de la Presidencia, explicó que esta se encuentra entre las funciones que desempeña dicha unidad especializada y refutó la acción de recurso de amparo impuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) ante la Sala Constitucional.
“En virtud de los ataques recientes que enfrenta la Unidad Especial de Intervención, especialmente por diputados de la Asamblea Legislativa y por el sindicato de la ANEP, que desconocen evidentemente el rol de la unidad mostramos, este es un ejemplo (de sus funciones), uno de los operativos que ocurrió el día de hoy en Aserrí”, externó la jerarca.
Añadió que este cuerpo policial no se hizo esperar para brindar colaboración y atender este artefacto explosivo.
Cabe subrayar que al cierre de esta edición no se conoció información adicional sobre este caso, como el móvil del hecho o si existen personas detenidas por portar y lanzar la granada en cuestión.