Gran apuesta del “Machillo”

La actuación de Ronald Matarrita como lateral izquierdo fue la gran sorpresa de Óscar Ramírez en su debut al frente de la Selección Nacional. El joven jugador de Alajuelense es la gran apuesta del “Machillo” pensando en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. El manudo, de 21 años, jugó los 90 minutos contra Brasil […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La actuación de Ronald Matarrita como lateral izquierdo fue la gran sorpresa de Óscar Ramírez en su debut al frente de la Selección Nacional. El joven jugador de Alajuelense es la gran apuesta del “Machillo” pensando en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El manudo, de 21 años, jugó los 90 minutos contra Brasil y se mostró aplicado en labores defensivas, aunque la calidad del rival provocó que se proyectara poco al ataque. 

Su titularidad llamó la atención, ya que en el mismo puesto estaban convocados jugadores de mucho recorrido internacional como Júnior Díaz y otros de gran presente en sus clubes como Waylon Francis y el propio Francisco Calvo.

Las lesiones que ha sufrido Bryan Oviedo en el último año y medio dejan abierta la lucha por el puesto de carrilero izquierdo de la Tricolor. Díaz tuvo un gran mundial pero ha bajado el nivel, cambió de club en Alemania y en esta arranque de temporada no está jugando con el SV Darmstadt.

Francis tiene una gran temporada con el Columbus Crew de la MLS pero casi no lo han tenido en cuenta después del mundial, mientras que Calvo parece ser visto por el “Machillo” más como defensa central que como lateral.

Al final del partido el técnico confirmó su satisfacción por el debut de Matarrita. “Hoy debutó un muchacho en la Selección, debutar ante Brasil es un sueño de cualquier jugador y en la forma en que lo hizo Ronald Matarrita creo que ganamos en eso, estamos invirtiendo a futuro y eso es muy importante”, declaró.