“Fue un proceso largo encontrar su cuerpecito. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón”, dijo entre lágrimas Karina Blanco, madre de Valeria Chavarría, de 17 años, quien fue encontrada este martes sin vida, luego de ser arrastrada por el mar en Playa Dominical. “Gracias a Dios y a la ayuda impresionante de todo el pueblo y todo su amor hoy logramos encontrarla. Falta una parte del proceso extremadamente difícil, lo tenemos muy claro”, expresó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.
Asimismo, Blanco destacó el apoyo que recibió de los costarricenses y por el cual está sumamente agradecida.
“Gracias a todos los vecinos que se acercaron, que nos trajeron cosas, nos ayudaron y que también estuvieron con nosotros en la búsqueda, así como a los equipos de rescate, a las brigadas que caminaron noches enteras para localizarla, también a la Cruz Roja, la policía, los pescadores y demás”, añadió.
De acuerdo con los reportes preliminares, el cuerpo fue encontrado aproximadamente a 2 kilómetros del lugar donde la menor fue vista por última vez.
El hecho ocurrió el sábado a las 6:30 p.m. en Playa Dominical, Puntarenas.
Según las autoridades, tres personas habrían sido arrastradas por una corriente marina, de las cuales dos lograron salir, pero Valeria no lo consiguió.