La tranquilidad de la comunidad de Birrisito en Paraíso de Cartago se vio empañada por un nuevo acto de violencia cuando un joven identificado con los apellidos Moya Abarca de apenas 21 años fue víctima de un ataque mortal frente a su casa.
Según los informes preliminares, el joven se encontraba conversando con una vecina en las inmediaciones de su hogar cuando fueron sorprendidos por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Sin mediar palabra, los gatilleros le dispararon a Moya en múltiples ocasiones y dejando a su acompañante con lesiones menores por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Max Peralta en condición crítica.
A pesar de los esfuerzos de los doctores, el hombre falleció horas después.
Por su parte, la mujer que acompañaba a Moya resultó con lesiones leves en un tobillo, horas después fue dada de alta.
“Nos encontramos una escena donde un masculino de 21 años presentaba alrededor de seis impactos de bala. En apariencia la motocicleta iba con dos masculinos”, comentó José Joaquín Pérez, oficial de la Fuerza Pública.
Reportes preliminares señalan que uno de los posibles móviles del ataque pudo haber sido un tema de préstamo gota a gota debido a lo que dijeron algunas personas de la localidad.
“Una información recolectada en la escena indica que la muerte posiblemente esté vinculada a prestamistas gota a gota”, expresó.
PENAS
El Periódico del Pueblo publicó días atrás una nota acerca de que la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de ley en donde sancionan los préstamos gota a gota.
Dicho proyecto plantea que las penas sean de ocho a quince años de prisión a las personas que presten dinero y extorsionen a los prestatarios.