El golfista nacional José Méndez tuvo que ponerse creativo para poder seguir entrando su deporte durante esta cuarentena
Al estar cerrados todos los campos de golf decidió que se iba a armar el suyo en su propia casa, aunque por supuesto que no iba a ser tan grande como los de verdad.
Normalmente, los golfistas deambulan entre terrenos de hasta 73 hectáreas durante un torneo o un entrenamiento, pero Méndez tuvo que aprovechar su patio para no perder el ritmo, por eso colocó una malla donde puede practicar sus golpes y así se la está jugando por ahora.
“Me puse creativo al colocar una red para que detuviera mis golpes de swing donde, además, alrededor de patio puedo hacer tiros cortos. Me enfoco en la técnica, sensaciones. Además, practico tiros cortos y largos y el putt donde la bola solamente rueda sobre el césped sin despegarse del suelo”, describió Méndez.
Las horas se le van ahí a este deportista que entrena todos los días combinando sus sesiones de campo con ejercicios de gimnasio de forma virtual.
“Me estoy manteniendo muy activo en trabajos de gimnasio realizando rutinas casi todos los días con ejercicios”, añadió.
José Méndez fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.