Aburrido empate 0 a 0 entre Santos y Alajuelense
Previo al juego entre Santos y Alajuelense había muchas expectativas por el buen momento de los manudos, la victoria ante Sporting de la fecha anterior y el repunte que trata de lograr el cuadro guapileño.
Pero lo cierto del caso es que este compromiso, que se llevó a cabo en el estadio Ebal Rodríguez, quedó debiendo porque los goles y las emociones estuvieron escasas, tanto así que el 0 a 0 se hizo gigante.
El equipo rojinegro en este caso fue dirigido por Bryan Ruiz, ya que el técnico Alexandre Guimaraes cumplía su último partido de castigo.
Puso a sus hombres más regulares en las últimas fechas y aunque llevó el control del encuentro, nunca supo generar alguna acción clave o de peligro contra el marco defendido por Darryl Parker.
Al mismo tiempo, el plantel de Walter Centeno trató de imponer sus condiciones y hacer respetar su casa, pero tampoco tuvo alguna oportunidad clara para abrir el marcador.
Pese a las variantes y las decisiones que tomaron los estrategas para cambiar la historia, el marcador nunca se movió.
Al final el punto es más valioso para el Santos por sumarlo contra un rival de los llamados al título y en su lucha por el no descenso y mantener la distancia con Santa Ana en la tabla general.
Mientras que a la Liga le deja un sabor amargo, no solo por no ganar, sino por seguir en deuda en su desempeño y además porque llega a 20 puntos.
Los erizos se encuentran en el tercer lugar de la tabla, siendo superados por Puntarenas en el segundo puesto, su rival en la siguiente jornada.