El sueño del Club Sport Herediano en Concacaf terminó con la derrota 4 a 1 recibida en el Dignity Health Sports Park de Carson ante Galaxy de Los Ángeles.
Los florenses llegaron con una victoria mínima conseguida hace una semana en el estadio José Rafael Fello Meza, pero su juego fue muy cauteloso desde el pitazo inicial. Permitieron que los angelinos se crecieran y generaran las anotaciones.
El primer gol del Galaxy aparece con Julian Aude sobre el minuto 29. La jugada nace por la lateral derecha con Harbor Miller, hay un pase hacia atrás para que reciba Isaiah Parente y de inmediato centro al área. Aude define con frialdad muy cerca del manchón blanco y empieza a definir la serie. Imperdonable que tuviera seis hombres rojiamarillos a la par y que ninguno lo marcara.
El segundo tanto nace desde la izquierda con Tucker Lepley, colabora Parente y define Miguel Berry sobre la raya de cal. Así terminaban los primeros 45 minutos de la etapa inicial.
La tercera concreción nace con un avance muy rápido por la parcela derecha con Harbor Miller que centra por bajo al área y define Gabriel Pec. Por más que corrió Keyner Brown no le pudo llegar a la marca y el jovencito de 17 años la manda a guardar.
Faltaba el cuarto de Christian Ramírez, quien al 76 cierra toda posibilidad de los ticos. No obstante, iba a quedar una opción, el llamado gol de la honra, el 4 a 1, obra de José de Jesús González. El “Tepa” anota sobre el 83’.
El Galaxy puso en el verde a John Mc Carthy, Julian Aude, Maya Yoshida, Mathias Jorgensen, Edwin Cerrillo, Diego Fagundez, Gabriel Pec, Isaiah Parente, Tucker Lepley, Harbor Miller y Miguel Berry.
Por su parte el Team salió con Dany Carvajal, Haxzel Quirós, Juan Luis Pérez, Getsel Montes, Keyner Brown, Darril Araya, Emerson Bravo, Sergio Rodríguez, Allan Cruz, Elías Aguilar y Joaquín Hernández.