La Sabana.- La Selección Nacional Femenina Sub-17 que se prepara para el Campeonato Mundial de la FIFA, que se celebrará en 2014 en nuestro país, cayó anoche por marcador de 0-6 a manos del cuadro japonés, en partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Internacional Sub-17.
El juego tuvo lugar en el Estadio Nacional. Japón abrió el marcador al 8’ por intermedio de Hikaru Kitagawa, llegó sola y disparó rasante en un claro error de marcación de la zaga nacional.
Al 10’ llegó la segunda conquista de las niponas. Fuka Kono tiró cayéndose entre las dos centrales costarricenses.
Las japonesas manejaron el balón con criterio, velocidad y prácticamente a placer, con rápidos desplazamientos, ante un equipo costarricense que evidenció algunos aspectos positivos pero al que aún le falta mucho trabajo.
De pronto Fabiola Villalobos ponía de pie a los aficionados y deleitaba por su técnica individual, pero en lo colectivo era poco lo que podía destacarse. Las japonesas son veloces, juegan muy bien y por eso las nuestras tenían que redoblarse, con la intención de marcar diferencia. Gloriana Villalobos al 32’ estuvo cerca con un disparo que apenas salió arriba de la meta defendida por Fukunaga.
En medio de las limitaciones, el espectáculo era bueno, aceptable, en una preciosa noche de luna llena. Hikaru Kitagawa marcó el 0-3 al 48’, disparó rasante, dejando sin oportunidad a la guardameta Paula Coto.
De nuevo Kitagawa anotó el cuarto al 51’, tiró potente ante la mirada de las zagueras nacionales, que no reaccionaron.
Apenas dos minutos más tarde Miho Kamogawa se escapó sola y batió a Coto con el quinto, entonces la goleada era lapidaria. Los primeros diez minutos del complemento eran fatales para la Tricolor porque encajaba tres anotaciones.
Los desaciertos continuaban en la escuadra dirigida por Juan Diego Quesada. Rikako Kobayashi tomó un rebote al 57’ y con potencia envió el balón al fondo de los cordeles.