Chinchilla delegó en el ministro de Planificación, Roberto Gallardo, seleccionar temas prioritarios a discutir e impulsar el proceso de conversación nacional.
Ya pasó más de un mes desde que la presidenta Laura Chinchilla invitó a los ticos a bajarse del ring, dejar los guantes y ser parte de un plan de diálogo para dar fluidez a su último año de Gobierno.
Así asumió el compromiso la mandataria durante su discurso de rendición de cuentas el pasado 1 de mayo desde la Asamblea Legislativa.
Chinchilla delegó en el ministro de Planificación, Roberto Gallardo, seleccionar temas prioritarios a discutir e impulsar el proceso de conversación nacional.
Sin embargo el jerarca confirmó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que aún no ha presentado la propuesta a la Presidenta y que esta semana le comunicará el plan de diálogo.
¿TEMAS?
Según adelantó Chinchilla, el tema fiscal era uno de los que se incluirían en ese plan. Sin embargo el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, aseguró a DIARIO EXTRA que la discusión sobre el nuevo plan fiscal no se daría desde el marco del gobierno.
Días atrás Gallardo también habló de incluir el tema fiscal, así como el de infraestructura y seguridad social. Según resaltó, no tratarían muchos asuntos para evitar que el panorama se volviera inmanejable.
El Ministro de Planificación aseguró que existe un plan avanzado, pero se negó a exponerlo, pues indicó no lo hará público hasta que cuente con el aval de Chinchilla.
Según proyecciones de Gallardo, “en próximas semanas” lo darán a conocer.
Así las cosas, el gobierno lanzará su plan de diálogo en un entorno nacional en el que los sectores siguen calendarizando huelgas y manifestaciones como reflejo del descontento con la administración Chinchilla.