Los ministros de la Presidencia y Turismo, Carlos Ricardo Benavides y Allan Flores, viajaron a Colombia para encarar a las autoridades de la aerolínea que recién remozó su imagen corporativa para dejar atrás la huella de Taca y posicionarse sólo como Avianca.
El encuentro lo sostuvieron ayer, con altos jerarcas de la empresa, entre ellos Fabio Villegas, director ejecutivo de la aerolínea. El gobierno gestionó la reunión para pedir cuentas por el cierre, que ha calificado como abrupto de los vuelos directos desde San José a: Nueva York, Los Angeles, Quito, Guayaquil y la Habana; y que también provocó el despido de más de 200 personas.
Además fue visto con malos ojos por empresarios turísticos representados por la Cámara Nacional de Turismo, quienes auguraron que los cierres generarían un descalabre en el ingreso de turistas al país.
Los detalles de la reunión serán dados a conocer hoy por la aerolínea.
Sin embargo, la semana anterior Villegas aseguró que no proyectaban mayores despidos en el país, y sostuvo que no cabía una sanción tica para la aerolínea, pues tan sólo fue una decisión como parte del proceso de fusión que lideraba la empresa.
El caso se mantiene en estudio en la Dirección de Aviación Civil para determinar si cabe una sanción económica contra la aerolínea.