El Gobierno de la República recibió credenciales por parte de cinco misiones diplomáticas acreditadas ante el país.
Se trata de las representaciones de Colombia, El Salvador, Brasil, el Reino de Noruega y la Mancomunidad de las Bahamas, las cuales presentaron sus cartas credenciales al presidente Rodrigo Chaves y el canciller Arnoldo André Tinoco.
La ceremonia oficial se realizó en Casa Presidencial.
En el caso de Noruega, su representante ante el país será Ragnhild Imerslund, quien cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales en London School of Economics.
Imerslund, quien desempeñará funciones desde sede diplomática en Bogotá, se desempeñó como ministra consejera y jefa adjunta de la misión noruega en Londres, Reino Unido.
La misión colombiana estará representada por Carlos Rodríguez Mejía, quien tiene un doctorado en Ciencias Jurídicas y una especialización en Ciencias Socioeconómicas por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Brasil será representado por Antonio Alves Júnior, licenciado en Ciencias Económicas y Sociales.
El representante del gobierno de Lula Da Silva ejerció cargos diplomáticos en Nueva York (Estados Unidos), Pretoria (Sudáfrica), Nueva Delhi (India), Asunción (Paraguay), La Habana (Cuba) y Córdoba (Argentina).
Asimismo, fungió labores en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
En el caso de El Salvador, el nuevo embajador será Óscar Armando Toledo Soriano, quien cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ohio, Estados Unidos.
Toledo fue ministro consejero comercial, económico y de turismo en Washington, Estados Unidos, cónsul general en Toronto, Canadá, y trabajó en la Secretaría Nacional de la Familia de ese país centroamericano.
Finalmente, Sebastian J. Bastian será el representante de la Mancomunidad de las Bahamas ante el país. Ocupó puestos en el sector privado de su país, especialmente ligados a tecnología, educación y salud.
De manera inmediata los embajadores asumirán sus funciones para servir a su país desde las respectivas sedes diplomáticas.