Casa Presidencial presentó un proyecto de ley para cerrar el Ministerio de Gobernación y Policía.
La propuesta, impulsada bajo el expediente 24.179, plantea que las funciones de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y del Tribunal Administrativo Migratorio pasen al Ministerio de Seguridad Pública.
El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica acogería a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco). Entretanto, el Ministerio de la Presidencia se haría cargo de la Imprenta Nacional.
La oficina de Control de Propaganda, se estaría trasladando a Justicia y Paz.
De acuerdo con el Poder Ejecutivo, Justicia ha perdido su razón de ser y debe reorientar sus competencias, junto al recurso humano, físico y financiero, además, consideran que carece de un marco de competencias definido y “no siempre ha logrado sacar adelante sus funciones”.
“El ministerio opera como un “cascarón” administrativo, donde únicamente la Oficina de Control de Propaganda se considera una dependencia sustantiva, además, el 80% de su presupuesto se destina a órganos desconcentrados, como la DGME, Dinadeco y la Imprenta Nacional”, señala el documento.