Ante el anuncio de la movilización de los opositores a la concesión de la ruta San José- San Ramón, programada para el próximo 11 de abril, mientras la presidenta Laura Chinchilla estará en la provincia de los mangos participando en el acto cívico en conmemoración de la gesta heroica de Juan Santamaría, la mandataria les pidió calma y apertura para escuchar las aclaraciones del gobierno.
Chinchilla fue enfática en que es consciente en que hay que darles explicaciones muy claras, pero considera un irrespeto utilizar esa fecha para mostrar su descontento.
“Yo no sé por qué algunos grupos se desquitan con esa celebración, es un irrespeto”, expresó Chinchilla.
Sostuvo que con la ampliación de la carretera “gana toda Costa Rica”, y el proyecto será esencial para atraer mayor inversión de zonas francas. La construcción de la vía estará a cargo de la empresa brasileña OAS, con una inversión $511 millones.
Pobladores de las comunidades cercanas han elevado su queja pues sostienen que los cambios en la ruta serán mínimos, y deberán cancelar elevados peajes.
El ministro de Transportes, Pedro Castro, había proyectado una visita a la zona para explicar detalles de la concesión a los pobladores, pero aseguró a DIARIO EXTRA que podría echarse para atrás pues las comunidades buscan enfrentarlo, y ese no es su interés.