El tronco principal de circunvalación se habilitará este viernes después de más de 40 años desde el inicio de su construcción, con la apertura de cuatro carriles para el flujo de más de 40 mil vehículos.
Carlos Jiménez, Gerente de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) habló en los micrófonos de Extra Radio sobre la apertura de esta obra.
“Se siente mucha alegría, satisfacción y alivio”, mencionó el ingeniero sobre la posibilidad que después de décadas, se ponga en servicio el tronco principal de la obra, a la cual todavía quedan obras por hacerle.
Rutas marginales y la habilitación de al menos 200 luminarias son parte de los trabajos que harían falta para dar por concluida la obra, mismos los cuales de momento no se tiene fecha exacta de finalización.
“Es un proyecto muy complejo”, dijo el experto un día previo a la puesta en funcionamiento de la obra.
Como parte de los detalles relevantes de la obra, es que contará con el túnel urbano más largo con una distancia de 400 metros.
¿Más cierres?
Carlos Jiménez mencionó que para la finalización de la obra, no se harán más cierres, como máximo se hará paso regulado si se llegara a inhabilitar un carril.
Los próximos pasos de las obras son los trabajos en los Hatillos.
“Cuando queden todos los Hatillos habilitados, quien se monte en Circunvalación, no va a tener que detenerse por efectos de un semáforo, todo el anillo quedaría libre”, enfatizó el especialista del Conavi.