El Gobierno de la República tendrá un día clave este lunes 9 de enero con el fin de conocer cuál será el futuro de Joselyn Chacón Madrigal como ministra de Salud.
Casa Presidencial convocó a una conferencia de prensa hoy a partir de las 2 p.m. en el auditorio del Instituto Nacional de Seguros (INS) para informar sobre el caso en que se encuentra envuelta la jerarca de Salud.
El 22 de diciembre se dieron a conocer unos supuestos pagos que realizó la titular a Alberto Vargas, administrador de la página de Facebook Piero Calandrelli, con el fin de desacreditar la labor de periodistas.
Una semana después, el día 29, Chacón negó que su intención fuera esa y que habría contactado a Vargas para que le colaborara en una campaña sobre salud.
La convocatoria de Casa Presidencial establece que será la única ocasión en que el presidente Rodrigo Chaves se referirá al tema tras volver de su periodo de vacaciones.
Estará presente en el auditorio del INS debido a las reparaciones que se realizarán en el despacho presidencial y que motivará que su equipo se desplace por más de un mes a esa sede.
LO QUE SE DICE
La convocatoria a la conferencia de prensa soltó muchas interrogantes sobre el futuro de la administración Chaves Robles en relación con la atención de la política sanitaria.
Una de ellas es sobre una posible reubicación de Chacón como embajadora de Costa Rica en la sede diplomática en Madrid, España.
Chaves cesó de sus funciones en octubre a la ex vicepresidenta Ana Helena Chacón, quien se mantuvo como embajadora en España durante el periodo 2018-2022.
Otra de las versiones que surgieron sobre el tema es la posible llegada de Rodrigo Marín Rodríguez, director de Vigilancia de la Salud, como el sustituto de Chacón.
Ninguna de esas informaciones es confirmada por Casa Presidencial, que viene manejando con hermetismo la situación de la ministra.
A Chacón se le vio públicamente por última vez tras la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno del 9 de noviembre, día en que se refirió al comportamiento de la viruela del mono y los planes de Salud para los protocolos aplicados a bares y restaurantes durante el Mundial Qatar 2022.