El Gobierno de la República anunció la asignación de $10 millones de dólares del Fondo de Avales para la construcción de entre 12 y 15 puentes peatonales a lo largo de la Ruta 32.
Estas nuevas estructuras buscan mejorar la seguridad vial en los sectores más concurridos de la vía que conecta Río Frío con Limón.
Sobre las obras
Estas construcciones son complementarias al proyecto de ampliación de la Ruta 32 que está siendo ejecutado.
La Asamblea Legislativa aprobó recientemente en segundo debate la reorientación de los recursos del Fondo de Avales hacia infraestructura vial, destacando entre las principales iniciativas esta inversión en puentes peatonales.
De acuerdo con Ronny Sánchez, director de Carreteras del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), la seguridad vial es prioridad para el proyecto.
“La obtención de los recursos provenientes del Fondo de Avales por US$10 millones de dólares para construir de 12 a 15 puentes peatonales, permitirá mejorar la seguridad en las áreas más transitadas”, aseguró Sánchez.
Además de los puentes peatonales, el Conavi trabaja junto con gobiernos locales y organizaciones comunales para desarrollar obras adicionales.
Estas incluyen aceras, ciclovías, carriles de aceleración y pasos a desnivel. Un ejemplo es el intercambio en Santa Clara, donde se incorporarán rotondas como parte del diseño vial.